· Situación · La casa · Imágenes · Precios · Yernes y Tameza · Entorno · Contacta con nosotros ·


De extraordinaria riqueza natural alberga varios paisajes protegidos y monumentos naturales, por lo que hay infinidad de rutas a realizar, ya sea a pie o en bicicleta. Algunos ejemplos puede ser:
  • El Paisaje Protegido del Pico Caldoveiro, se encuentra en la Sierra de Tameza: Ruta hacia el Pico de Caldoveiro.
    El pico Caldoveiro (1.357 m) es la cima de la cabecera del río Tameza, y los puertos de Marabio, paso entre Teverga y Yernes y Tameza , que conforman un relevante espacio de montaña, cobijo de una flora y fauna variadas. El erosión ha propiciado un relieve de contrastes, donde se extiende uno de los mayores conjuntos cársticos

  • Una ruta verde una Yernes con el "Aula Vital de la Sierra de Tameza", un escenario educativo en plena Naturaleza de la Sierra de Tameza, en torno a un refugio multifuncional, alejado de la civilización y abastecido por Energías Renovables.

  • Destaca también la ruta verde que desde la casa nos lleva a la cueva de Cuevallagar.

  • Dos grandes rutas se encuentran en las próximidades de Yernes y Tameza, son la Camín Real de La Mesa y Senda del Oso
    La Senda del Oso,una de la más concurridas de Asturias, es una via verde, acondicionada sobre el recorrido de un antiguo ferrocarril, es un trazado con forma de Y une las localidades de Entrago y Tuñon, con un ramal al embalse de Valdemurrio,la longitud del recorrido son 26 kilómetros de baja dificultad.
    El Camín Real de la Mesa es un camino basado en la antigua calzada Romana que unía Asturias con Castilla.

ALQUILER CASA DE MONTAÑA EN YERNES Y TAMEZA
Teléfono: 626.365.690 e-mail: infocasayernes@mipropiaweb.com